World Space Week 2013 en España

Estimados amigos y colaboradores de la WSW SPAIN,

Muchas gracias a todos vosotros por vuestra colaboración o participación en la organización, desarrollo y difusión de la WSW en España.

Finalmente, con casi 80 actividades en 37 ciudades hemos conseguido un salto espectacular en la historia de la Semana Mundial del Espacio en nuestro país. El público asistente ha agradecido nuestro esfuerzo y calidad de contenidos, y ha destacado la necesidad de repetir y ampliar esta actividad en el futuro. Posiblemente por tratarse de este primer gran impulso y la falta de trayectoria (y de recursos), nos ha faltado conseguir  una audiencia mayor en número, pero ha sido de gran calidad, reuniendo público de diferentes edades y formación. Hemos contado con estudiantes, profesionales, niños, padres, y abuelos. Todos con gran interés sobre el Espacio, cada uno con su particular curiosidad e interés.

Muchas gracias también a las instituciones y organizaciones que de una manera u otra han echado una mano cediendo espacios, aportando materiales y recursos, y con sus oportunas recomendaciones. Así como a quienes desde Prensa han sabido transmitir esta novedad en nuestro país.

Creo no equivocarme en que quienes hemos participado lo hemos hecho porque entendemos que hace mucha falta difundir las ventajas de la ciencia y tecnologías aeroespaciales en relación con su impacto en la sociedad. Un conocimiento que merece ser difundido además con la finalidad urgente de conseguir más y mejores vocaciones profesionales que puedan cubrir puestos de trabajo clave para nuestro futuro, cada vez más dependiente de los avances en este sector.

Espero continuar con vuestra colaboración para la WSW2014, que abordaremos seguramente con más experiencia y mayor impacto.

Un saludo!.

Armengol Torres.

WSW Spain National Coordinator
www.facebook.com/WorldSpaceWeekSpain
email:   spain.wsw@gmail.com
skype:  armengol
twitter: @wswspain
mobile: +34 600 485 486

 

LA NOTICIA FUE:

Comienza la ‘Semana Mundial del Espacio’ con récord de actividades en España.

Como cada año del 4 al 10 de Octubre, se celebra en todo el mundo la Semana Mundial del Espacio (World Space Week o «WSW»). El tema central de este año es «Explorando Marte, descubriendo la Tierra». Una gran variedad de eventos y amplia cobertura mediática buscarán inspirar a estudiantes y profesionales, informar a líderes públicos, y fomentar el interés por el espacio en la población.

wsw spain

En España la mayoría de más de 60 actividades ya confirmadas se realizarán entre Barcelona, Madrid, Valladolid, Jaén, y La Rioja. Luego de años de tímida participación española, esta celebración de 2013 recoge un gran entusiasmo por parte de entidades y voluntarios de varias comunidades autónomas.

La oferta es bien diversa, casi toda de acceso público y gratuito, e incluye cenas bajo las estrellas, expresiones artísticas, proyecciones, conferencias, hasta demostraciones de una base marciana hecha por niños en impresoras 3D. Se ha intentado cubrir un amplio espectro de intereses del ciudadano y del profesional cubriendo aspectos tan diversos como la emergente industria emprendedora del sector Aeroespacial, su necesaria reglamentación jurídica, y las conferencias más especulativas y futuristas que plantean la posible colonización de Marte.

Como novedad, este año se incluye para su clausura en Barcelona la “1ª SpaceUp unconference”, una anti conferencia solo para expertos y estudiantes avanzados de las ingenierías y las ciencias. Con un formato abierto en el que todos participan en exposiciones muy cortas con planteamientos muy concretos sobre el Espacio y sus posibilidades.

Armengol Torres, Coordinador Nacional de la WSW, dice: «Con gran ilusión y mucho trabajo un grupo de entusiastas nos hemos propuesto conseguir este año batir el record histórico en cantidad y calidad de eventos. Nuestro objetivo es contribuir en dar a conocer a la población las posibilidades de la ciencia y tecnologías del Espacio directamente de los mejores profesionales del sector. Pretendemos ayudar también a comprender las oportunidades que están emergiendo desde la denominada New Space Generation, repitiendo los pasos de aquellos emprendedores de garaje de los años 50 en adelante».

www.worldspaceweek.org

www.worldspaceweek.es

WSW SPAIN (en FaceBook, en español): www.facebook.com/WorldSpaceWeekSpain

WSW SPAIN (en Twitter, en español): @WSWSPAIN

email: spain.wsw@gmail.com

Pages: 1 2

Deja una respuesta