Quienes somos

¡HAZTE MIEMBRO DE LA SAE!

Nace la Sociedad Aeronáutica Española

El 20 de diciembre de 2010 un grupo de profesionales, ingenieros, pilotos, médicos, periodistas, tripulantes, técnicos, fotógrafos, empresarios, historiadores, psicólogos de la aviación, amigos y aficionados de la aviación… concluyeron mediante la correspondiente Asamblea Constituyente el proceso de creación de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

El proyecto se inició pocos meses atrás, y fue tan espontanea y tan viva la reacción de entidades, colectivos y personas, que hoy la SAE ya es una gozosa realidad.

Este grupo de personas quiere organizarse como una Sociedad Civil Aeronáutica al modo y manera de la histórica y centenaria Royal Aeronautical Society, británica, que ha alcanzado ya más de 100 años de vida y acoge a 30.000 miembros activos en su organización.

vsociedadaeronautica174685020110205111223
De izquierda a derecha: Jesús Pérez Blanco, Luis Rodríguez Gil, José Luís Ruiz de Castañeda, Juan Manuel Gallego, Manuel Hita Romero, Manuel López Aguilar, José Manuel Hesse, Juan Francisco Falcón, José Garrido González

 

¿Por qué la SAE?

El colectivo aeronáutico y astronáutico en España es un colectivo glorioso en su historia y cultura en sus profesionales y en sus empresas. Este país, ha sido puntero en la aviación, la aeronáutica y la astronáutica y eso es un hecho desconocido en nuestra cultura e ignorado en nuestra vida cotidiana. Hemos construido infraestructuras de primer nivel mundial, creado sistemas de transporte, inventado autogiros, construido aviones, diseñando cohetes, lanzando satélites y situado hombres en el espacio y es por ello que la sociedad española debe tener conciencia de la importancia que a nivel global alcanza la actividad aeronáutica en su vida cotidiana.

¿Para qué la SAE?

La SAE quiere llevar a la sociedad civil española todo lo mejor del pasado de la historia, de la cultura y de la ciencia aeronáutica, recoger su presente y proyectarlo a las generaciones futuras.

¿Cómo?

La SAE quiere transmitir conocimiento y cultura aeronáutica a la sociedad. A modo de ejemplo, quiere que el colectivo de estudiantes sepa cosas como ¿Por qué vuela un avión? ¿Cómo se vuela un avión? ¿Cómo se hace un aeropuerto? Y conozca nuestra rica historia y que el mayor colectivo estudiantil posible acceda a estos conocimientos en su etapa de infantes.

La SAE quiere estar en los medios de comunicación proyectando el saber de sus miembros, sin partidismos ni ideología, pero dando rigor técnico y valor a una sociedad que sin duda merece la mejor opinión profesional y técnica ante un acontecimiento de tipo colectivo.

vsociedadaeronautica174684920110205111220

¿Quiénes?

Médicos, pilotos, ingenieros, técnicos, controladores, periodistas, escritores, historiadores, astrónomos, fotógrafos…. quieren dar lo mejor de sí a la sociedad española, y a cambio de nada.

Es por eso que la SAE se constituye como una entidad sin ánimo de lucro donde todos los miembros hemos decidió dar nuestro fiel apoyo con el ánimo de proyectar todos los valores de la aeronáutica y la astronáutica.

En la SAE cabemos todos, y nos identificamos con un espíritu colectivo y societario alejado de visiones localistas y partidistas pero cercanas a todas las problemáticas que en nuestro país afectan al mundo de la aeronáutica.

La aviación, la aeronáutica y la astronáutica en España son tan ricas en historia y cultura, en ciencia y conocimiento, en empresas y profesionales que no puede pasar solo como un retrato robot cercano a la continua visión de problemas puntuales como se reflejan en los medios de difusión pública y que sin duda calan en el ambiente social y por el contrario necesitan de una permanente proyección de las bondades y excelencias de una actividad puntera en todos los ámbitos : tecnológicos, históricos, culturales y medioambientales

España y todos amantes y amigos de la aeronáutica y la astronáutica, sin duda se merecen el nacimiento de la SAE.

¡Qué los buenos vientos nos lleven lejos!

vsociedadaeronautica174684720110205111217
Amable Liñán firma en el Libro de Actas de la Sociedad Aeronáutica Española

En nombre de los miembros impulsores Manuel Hita Romero, Juan Manuel Gallego, Enrique Grande, José Manuel Hesse, José Luis Ruiz de Castañeda, Luís Rodríguez Gil, Manuel López Aguilar y Jesús Pérez Blanco y de todos los miembros constituyentes.

La Sociedad Aeronáutica Española y de la Astronáutica, fue constituida el 22 de julio de 2010, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y se halla inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional: 596939, disponiendo del número de identificación fiscal G-86.076.536.