Wing, los drones de reparto de Google, podrán volar.

Wing, los drones de reparto de Google, han sido aprobados para envíos a domicilio en EE. UU.

La compañía de entrega de aviones no tripulados Wing ha sido aprobada como aerolínea por la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Significa que la compañía comenzará a entregar bienes en el área rural de Virginia en unos meses.

Wing, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, dice que los drones transportarán alimentos y medicamentos de las tiendas locales. Para recibir la certificación, dijo que había demostrado que sus entregas de aviones no tripulados conllevan un riesgo menor para los peatones que los realizados por los automóviles.

Aunque los servicios de entrega de aviones no tripulados de otras compañías han recibido aprobación para vuelos de prueba, Wing es el primero en ser aprobado como una aerolínea en los Estados Unidos. Es probable que esto facilite la aprobación de otras compañías en el futuro. El nuevo estado de «aerolínea» significa que la compañía de drones está sujeta a las mismas regulaciones que los vuelos fletados, lo que le permite entregar carga y viajar distancias más largas que otras compañías de drones.

La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia otorgó la aprobación de Wing para lanzar un servicio de entrega a domicilio a principios de abril. Sus socios iniciales de lanzamiento incluían una cafetería y una heladería.

Unidad dron Wing.

Se tratan de drones de gran tamaño capaces de alcanzar una velocidad de vuelo de 120 km/h. Tienen 12 rotores independientes y vuelan a una altura de unos 120 metros. No necesitan aterrizar: al llegar al destino simplemente hacen descender la carga con un cable hasta el jardín o la puerta de la casa del destinatario y emprenden el vuelo de vuelta a su base de operaciones. Pueden transportar hasta 1,5 kilos de peso y tienen una autonomía de unos 20 kilómetros.

Una de las dudas que tendrán que resolver estos primeros envíos es si estos drones pueden hacer sus entregas sin molestar al resto de habitantes de la zona por su elevado nivel de ruido. De momento, los drones de reparto de Wing no podrán operar en áreas urbanas.

Deja una respuesta