VI Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica

El pasado martes 19 de marzo de 2019 tuvo lugar por sexto año consecutivo la Jornada Mujer y Aeronáutica, que este año, como novedad, introdujo la visión de jóvenes estudiantes sobre como ven el momento de la igualdad y el futuro. Fly News, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, organizó este evento en el Espacio Mercado Getafe.

En el evento, se debatió sobre el futuro de la igualdad en el sector aeronáutico y se presentó el II Estudio del Empleo Femenino en el Sector Aeronáutico.

En esta VI edición se contó con la presencia de Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, y con María Nieves Servilla, concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, siendo la encargada de la inauguración oficial.

La novedad de este año fue la estructura. Cuatro parejas de estudiantes de Máster de Ingeniería Aeroespacial de la U3CM, dos estudiantes de 3º de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la ETSIAE-UPM, dos estudiantes que han realizado un curso en la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de GETAFE –ALEF– y dos estudiantes de 2º de Bachillerato Tecnológico del IES SATAFI se encargaron de entrevistar a cuatro profesionales del sector: Teresa Busto, VP Airbus, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas; Isabel del Pozo, Head of UTM, Airbus. (Unmaned Traffic Management); Nuria Bravo, piloto helicóptero servicio SAR –de Babcock España- y Vega Montes, directora de Ingeniería de Aernnova Composites, Illescas.

Además, se hizo entrega de los Premios Mujer y Aeronáutica (MyA) a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

Iberia recogió el reconocimiento al mayor número de mujeres en puestos directivos. Sus representantes, Mª Ángeles Rubio, directora de servicios y desarrollo de aeropuertos,  Eylo González, directora de taller de motores y Celia Muñoz, directora de ventas para EE.UU., Europa, África y Asia fueron las encargadas de recogerlo. Las tres directivas representan los tres negocios de Iberia: Aerolíneas, Handling y Mantenimiento.

Por su parte, EasyJet ganó el premio GISA-MyA a las Mejores Políticas de Igualdad por su iniciativa Amy Johnson. El galardón lo recogió Javier Gándara, presidente de EasyJet en España.

La VI Jornada Mujer y Aeronáutica contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la empresa aeronáutica ubicada en Getafe, Airbus. Además de la colaboración de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), el Instituto de Innovación Tecnológica (SATAFI), la Sociedad Aeronáutica Española, la plataforma Ellas Vuelan Alto, y la empresa aeronáutica Aernnova.

Deja una respuesta