Noticia del mes de la Fundación Infante de Orleans

El pasado miércoles 4, la ministra de Defensa, Doña María Dolores de Cospedal recibió a una comisión de la FIO, encabezada por su presidente Carlos Vallel, acompañado del teniente coronel Abós, representante de la FIO en el Ejército del Aire, y el arquitecto Carlos Lamela, entusiasta colaborador de la Fundación. La FIO, que actualmente posee la tercera colección europea en número de aviones históricos en vuelo, agradeció el interés que el Ministerio de Defensa, junto a otras altas instancias, vienen mostrando por su futuro.

La FIO ha participado en el Centenario de la Aviación Naval Española celebrado en la Base Aeronaval de Rota, acto presidido por el rey Felipe VI y que contó con la presencia de la ministra de Defensa, el JEMA y otras autoridades.  A Cádiz acudieron la Mentor, T-6 Texan y Beechcraft C-45.

Igualmente participó en la exhibición aérea organizada para celebrar el 25 aniversario del Ala 48 en la Base Aérea de Cuatro Vientos. Diez aviones tomaron parte en la demostración aérea y varios más fueron expuestos estáticamente.

La demostración del domingo 1 de octubre contó con gran afluencia de público, y tuvo como novedad la exhibición en vuelo del autogiro ELA 07 DE 115 cv de diseño y fabricación española a cargo del coronel D. Fernando Roselló,  el mayor experto en España en autogiro y que cuenta con dos récords mundiales en este tipo de aparatos y numerosas medallas militares.  Laura de la Cierva, bisnieta del inventor del autogiro, presentó el proyecto de la Fundación La Cierva de construir y poner en vuelo una réplica del C-30 con alguna mejora técnica moderna que lo hará más fiable. Igualmente, el SEPLA presentó su Proyecto Aviadoras, que pretende rendir homenaje a la mujer aviadora y aumentar su protagonismo en la aviación.

La FIO participará en la exposición que, con motivo del centenario del primer motor de aviación fabricado por Elizalde, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica de Madrid celebrará entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre, aportando un motor “Flecha”.

La Fundación asimismo participará en la exposición que, auspiciada por Enaire y con el título “El sueño de Volar”, tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque en  Madrid entre el 11 de diciembre y el 4 de marzo, con varios objetos del pertenecientes al pionero D. Alfonso de Orleans y otros de la época de los inicios de la Aviación en España y en concreto en Madrid.

Desde la SAE les invitamos a no perderse los futuros eventos que tiene en marcha la FIO, así como a hacerse eco de los que ya han tenido lugar, pues no quedarán indiferentes.

Deja una respuesta