Malaysia Airlines, quiere reconvertir sus A380 para llevar peregrinos a la Meca.
El nuevo CEO de Malaysia Airlines, Peter Bellow, ha decidido quedarse con la flota de los A380 que tiene la compañía, y reconvertirlos para que sirvan como medio de transporte a los peregrinos que van a la Meca, tras encontrar muchas limitaciones en el mercado para poderse deshacer de estos grandes aviones, plan que tenía su antecesor, Christoph Mueller, por falta de rentabilidad.
Para llevar a cabo su proyecto, quiere modificar el interior de los aviones, de 8 suites de primera clase, 66 asientos de clase business, y 420 asientos de turista a 700 asientos de turista o Economy, incluyendo también zonas de rezo.
Bellew espera que haya suficiente demanda de las nuevas rutas para llevar peregrinos musulmanes de todo el mundo a la Meca. La duración de varias semanas del Hajj y la peregrinación del Umrah durante todo el año mantendrán los A380 de Malaysia ocupados ocho meses del año, “que cubren los costes anuales de la aeronave», dijo el portavoz.
Bellew cree que pueden ser dedicados todo el año a transportar los millones de peregrinos que llegan a la Meca durante el Umrah y en el Hajj. El Hajj, es la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca en Arabia Saudita y es el quinto de los llamados pilares del islam. El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias. El Umrah, es el peregrinaje que puede realizarse en cualquier período del año. Es llamado a veces peregrinaje menor, siendo el Hajj el peregrinaje mayor. El Umrah no es obligatorio, pero muy encomiable.
Este proyecto le podría salir redondo a Malaysia Airlines, sabiendo que Arabia Saudita se está moviendo hacia la prohibición de las aeronaves que tengan más de 20 años de edad para transportar peregrinos religiosos a los servicios Hajj y Umrah, lo que crea más oportunidades para el nuevo A380 que se utilizará para tales vuelos.
Por el momento, Bellew y su equipo ya se ha reunido con Airbus para hablar de la posible conversión de los aviones e incluso ha ofrecido a Airbus la posibilidad de ser socios en la empresa, que operaría como una parte separada de Malaysis Airlines.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.