INFORMACIÓN SAE: Relevancia social y económica del Transporte Aéreo

La Sociedad Aeronáutica Española, entre muchas otras labores, tiene por finalidad la puesta en valor del sector aeronáutico como motor económico y social. Sin duda, en un mundo plenamente globalizado, la relevancia del transporte de personas y de información sostiene las bases de la sociedad moderna. En ella, la aviación juega un papel imprescindible, que permite acceder en poco tiempo a prácticamente cualquier lugar del planeta,

Esta red de comunicación y transporte viene acompañada, como no podía ser de otro modo, de una extensa infraestructura tecnológica, humana y financiera. El francés Alexandre de Juniac, director general y consejero delegado de la IATA desde el año 2016, toma buena nota de ello en sus recientes declaraciones. De Juniac señala que la industria aérea emplea a más de 57 millones de personas en todo el mundo, y que este año supondrá el 0,9% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Asimismo, calcula que alrededor de 4.000 millones de pasajeros volarán en alguna aerolínea comercial a lo largo de 2017, cifra que prácticamente se duplicará en los próximos quince años, estimándose un tráfico total de 7.200 millones de pasajeros en 2035 .

Es una industria que no puede bajar la guardia en aspectos relacionados con la seguridad y el medioambiente. Un modelo basado en la selección de servicios a bordo para el consumidor va ganando terreno. A su vez, existen barreras que dificultan el desarrollo de nuevos mercados.

Alexandre de Juniac ha desarrollado diversos cargos de responsabilidad en aerolíneas comerciales europeas, como es el caso de Air France entre 2011 y 2013 y KLM entre 2013 y 2016. A día de hoy, la IATA está integrada por 265 compañías aéreas, responsables del 85% del tráfico internacional. El objetivo a medio plazo de esta entidad es mantener un crecimiento sostenido de la industria, con unos crecimientos de entre el 5% y el 6% anual. Con ello, se asegura la apertura del transporte aéreo para más de 3.000 millones de nuevos pasajeros en los próximos 20 años.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española trabajamos para hacer realidad estos objetivos y lograr que el sector aeronáutico siga desarrollándose de una forma sostenible a nivel medioambiental y fomentando la mejora en la vida de las personas.

Resultado de imagen de sociedad aeronautica española

Deja una respuesta