HERO ZERO

Un avión eléctrico pensado desde el punto de vista de la eficiencia, así es como lo pensó Joe Doucet, un avión cero emisiones contaminantes, de ahí su nombre, y también 100% eléctrico.

En cuanto al diseño, las alas son bastante más largas en proporción que las de un avión corriente, con esta distribución su diseñador busca optimizar el ascenso y que la aeronave se mantenga volando con la menor propulsión posible. La situación de éstas en la parte trasera sería para compensar el peso de los motores y las baterías.

En la web expone que el diseño como los componentes del motor están pensados para minimizar el peso y maximizar la aerodinámica, de modo que los motores eléctricos puedan alcanzar un mínimo de distancia y duración aceptable para la demanda en cuanto a vuelos.

Su velocidad sería un 20% menor que la media de un avión actual, con lo que un vuelo de dos horas se alargaría en unos 24 minutos más con este avión. La compensación sería que el avión se cargaría con energía solar o eólica.

Por ahora solamente es un concepto, tendremos que esperar para ver si se hace realidad.

Deja una respuesta