Eviation Alice, el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

Este primer avión totalmente eléctrico será capaz de transportar hasta 9 pasajeros entre ciudades que no se encuentren a mucha distancia, debido a la autonomía de la aeronave (1.046 kilómetros).

Fue presentado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París (Paris Air-Show) celebrada en junio. Esta feria internacional del negocio de la aviación se realiza en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, en años impares, por lo que habrá que esperar hasta 2021 para la próxima cita.

El Eviation Alice es un avión eléctrico desarrollado por la empresa israelí Eviation Aircraft. Construido en un 95% por materiales compuestos, tiene un sistema de vuelo fly-by-wire y está impulsado por tres motores de hélice, dos en la punta de las alas y uno en la parte trasera del fuselaje. Su primer vuelo está previsto para finales de 2019.

El programa de certificación tomará unos dos o tres años. Transportando nueve pasajeros y dos pilotos, las baterías le proporcionan un alcance de 540 a 650 nmi (1.000-1.200 km) volando a 240 kn (440 Km/h), y con un coste menor por operación que otros aviones regionales.

Existen dos versiones de la aeronave planeadas.

  • El modelo actual sirve como taxi aéreo, gracias a la energía de sus baterías de litio-ion. Esta aeronave tiene como objetivo recibir un certificado Parte 23 de la FAR para vuelos IFR y condiciones de hielo.
  • El segundo modelo será una versión ejecutiva de alcance extendido (ER), y estará disponible en 2023 por $2.9 millones, con mejores baterías de aluminio-aire y un regulador de litio-polímero, una cabina presurizada a 1.200 m (4.000 pies), aviónica G5000, velocidad de crucero de 444 km/h (240 kn) y 1.367 km de alcance (738 nmi).

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de como es el interior de Alice https://www.youtube.com/watch?v=yyQaWEBGNxg

Deja una respuesta