Día de Finlandia en el Museo de Málaga

El día 20 de octubre el Museo de Málaga celebrará por sexta vez el Día de Finlandia

CRONOGRAMA DEL DÍA 20 DE OCTUBRE

9.30 Recepción de guías de apoyo formada por pilotos finlandeses.

10.30 Bienvenida al colegio finlandés.

10.30-13.30 Visita guiada al 320 niños, con el apoyo de 13 guías de apoyo, pilotos finlandeses residentes en la Costa del Sol.

18.00 Recepción de diversas asociaciones finlandesas de ámbito cultural, residentes en la Costa del Sol, guiadas por la Escuadrilla del Sol. Número aproximado de 120 personas, y centradas en la visita al avión Convair 440 y la Terminal Histórica.

19.30 Fin de visita guiada y conclusión de la jornada de Finlandia.

Los más veteranos que la Escuadrilla del Sol, formada por pilotos finlandeses residentes en la Costa del Sol llamados Escuadrilla del Sol, colaboran desde 2009 en Convair 440 participaran en el evento.

La celebración se integra en los actos del 25 aniversario del colegio, e incluye una exposición sobre aeronáutica en el colegio y dos conferencias sobre aviación impartida por pilotos finlandeses, y la proyección de un video inédito de un vuelo de Helsinki a Málaga en avión, rodado en 1960, y en el que sale retratado la Terminal histórica de 1948 que hoy forma parte del Museo.

Para esta ocasión los invitados a la celebración son Aurinkorannikon suomalainen koulu-el colegio finlandés de Fuengirola.

Como resultado, el jueves a las 10.30 de la mañana se plantarán 7 autobuses en el Museo, compuestos por 320 niños y 30 profesores. También vienen 13 pilotos finlandeses para hacer de guía escolar, repartidos por las distintas salas.

Se ha confeccionado desde el equipo del Museo un material íntegramente en Finlandés, que consiste en un juego de pistas alrededor del Museo, cuyo premio es la visita a las tres cabinas de aviones en exposición.

Desde el Aeropuerto, Chari Garrido, jefa de Protocolo, acudirá a recibir al colegio, ya esta primera visita esla apertura del “curso académico” de las 80 visitas escolares que van a atender este curso.

Esta gran visita escolar se marchará a las 13.30. Pero el día de Finlandia no acaba aquí.

A las 18 horas tiene lugar la segunda parte: la recepción de visitantes adultos, procedentes de diversas asociaciones de ámbito cultural, formada por finlandeses residentes en la Costa del Sol.

A las 19.30 despediremos a nuestros amigos del norte, y hasta la próxima ocasión.

 

 

Deja una respuesta