Conferencias y Exposiciones histórico-científicas del mes de marzo

A continuación les dejamos las siguientes conferencias a cuya asistencia les animamos:

  • Conferencia «Torres Quevedo: del Monte Ulía a las Cataratas del Niágara», en la Jornada «Historia, Presente y Futuro del Transporte por Cable: de Torres Quevedo al siglo XXI», organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Demarcación de Cantabria) y CANTUR en la ETS de Ingeniería de Caminos de Santander, el jueves 21 de marzo a las 17:00.
  • Conferencia «Leonardo Torres Quevedo: el más prodigioso inventor de su tiempo», para los alumnos de la ESO del Colegio Virgen de África de Santander , el viernes 22, a las 10:00 horas.
  • Conferencia «Leonardo Torres Quevedo: ingeniero multidisciplinar», organizada por la ETS de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de Santander, en colaboración con la ETS de Ingenieros de Caminos. Se celebrará el viernes 22 a las 12:30 horas.
  • Conferencia «Torres Quevedo: el Leonardo español», en el Pabellón 5 de IFEMA con motivo de la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación. El domingo 31 de marzo, a las 12:00 horas.
  • Además, este pasado miércoles 6 de marzo se celebró la conferencia «Inventos e inventores en el nuevo pasaporte. Transversalidad inclusiva en el aula hospitalaria», en el marco del II Congreso Internacional Universitario de Pedagogía Hospitalaria, en la Facultad de Educación de la UCM. Más info en el link.

También podrán visitar las siguientes exposiciones durante este mes:

  • Exposición “Enrique Moles: Profesor e Investigador”. Desde el pasado lunes 18 de febrero y hasta el 26 de abril se celebrará en la Biblioteca de la Facultad de Educación de la UCM en el marco del “Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos”.
  • Exposición “Arturo Duperier: mártir y mito de la Ciencia española”. Se podrá visitar los próximos los fines de semana hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural “Arturo Duperier” de Pedro Bernardo (Ávila).

Deja una respuesta