Boeing lo ha vuelto a hacer

La empresa Boeing lo ha vuelto a hacer. Uno de sus aviones, en concreto el 787-8 Dreamliner  ha estado cerca de 18 horas en vuelo para probar sus motores Rolls Royce, pero lo que hace especial este test es que el avión ha ido siguiendo una ruta en forma de avión, tratando de dibujarse a sí mismo, a través de servicios como Flightradar24 y FlightAware, podía seguirse en directo la ruta del avión.

El avión despegó el 2 de Agosto a las 15:38 horas (las 00:38 horas del 3 de Agosto en horario español) del aeropuerto Boeing Field, en el estado de Washington, y cruzó todo el Oeste y el Medio Oeste de Estados Unidos hasta llegar a Wisconsin, donde empezó a trazar el dibujo empezando por el ala derecha y, tras recorrer más de 22 Estados en 18 horas, el avión ha aterrizado de nuevo en el aeropuerto de donde  partió.

Según un comunicado, el fabricante dijo que la nariz del avión apunta a la región de Puget Sound, sede de Boeing Commercial Airplanes.

Pero esta no es la primera vez que Boeing hace algo parecido con un 787 Dreamliner durante un vuelo de prueba programado, pues en 2011 coordinó un plan de vuelo con la Administración Federal de Aviación (FAA) y FlightAware para dibujar el logotipo de la empresa, recorriendo 10.000 millas a lo largo de los Estados Unidos.

Deja una respuesta