Atlético-Aviación. Una relación de altura

Desde el 19 de septiembre, todos aquellos que se acerquen al Wanda Metropolitano podrán ver un Hispano Aviación HA-200D en la intersección entre el lateral este y el fondo norte.

Es un guiño al Ejército del Aire, que estuvo muy ligado al Atlético de Madrid después de la Guerra Civil. El club se fusionó entonces con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y aviadores, dando lugar al Athletic-Aviación Club.

La aeronave luce el escudo que aquel equipo portó en su camiseta, al cual se le añadieron las alas emblema de la Aviación Española. Ese equipo logró las dos primeras Ligas de la historia de la entidad colchonera.

En un comunicado enviado por el club se recoge lo siguiente:

«En 1939, con el fin de la Guerra Civil española, nuestro club atravesaba por una situación complicada tanto a nivel institucional como deportivo. En ese momento surgió la posibilidad de fusión con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros de ejército con buenas cualidades en este deporte como solución para la subsistencia del club. El día 4 de octubre de 1939 se firmó el acuerdo de la unión, dando lugar al nacimiento del Athletic-Aviación Club, que pasaría a denominarse definitivamente Club Atlético-Aviación en enero de 1941. Esto permitió competir a nuestro equipo en la primera Liga disputada tras la Guerra Civil. Tras ello comenzaría una brillante etapa de nuestra entidad (1939-1946) en la que ganaríamos las dos primeras Ligas de nuestra historia. En la aeronave luce el escudo que aquel equipo portó en su camiseta, al cual se le añadieron las alas emblema de la Aviación Española».

«Con la instalación de este avión, el club sigue trabajando desde el nacimiento del Wanda Metropolitano para dotar al estadio de símbolos y recuerdos que resalten la historia y la identidad del Atlético de Madrid. De esta manera se recuperó el nombre del estadio Metropolitano en honor al estadio que fue nuestra casa de 1923 a 1966 y se cambió el nombre a la estación de metro situada a los pies del propio recinto deportivo. En esta misma línea, se solicitó y se consiguió que una de las principales avenidas de acceso al estadio llevara el nombre de uno de los jugadores más legendarios de nuestra centenaria historia, Luis Aragonés. Precisamente, el Sabio de Hortaleza aparece como la imagen de los carnets de socio de esta temporada como tributo a su figura. Iniciativa para honrar a todos aquellos que hicieron grande a nuestro equipo y que comenzó la campaña pasada con la mítica figura de José Eulogio Gárate, delantero histórico rojiblanco. Asimismo, delante de la fachada oeste se creó el Paseo de Leyendas, un tributo a todos los jugadores que defendieron con pasión la camiseta rojiblanca en más de 100 partidos».

«Esta aeronave, completa así una colección de lugares y símbolos que recuerdan la historia, la identidad y los valores del Atlético de Madrid en la casa de todos los atléticos. Desde el club continuamos trabajando para seguir mejorando la experiencia de nuestros aficionados y dotar al Wanda Metropolitano de nuevos lugares que posean nuestras señas de identidad».

Deja una respuesta