Apolo 8

Tal día como hoy en 1968 amerizaba en el Océano Pacífico el Apolo 8, la primera misión tripulada en salir de la órbita terrestre y orbitar a la Luna.

La tripulación de tres astronautas – Comandante Frank Borman, Piloto del módulo de comando James Lovell, y Piloto del módulo lunar William Anders fueron los primeros humanos en salir de órbita terrestre baja, los primeros en ver a la Tierra completa, los primeros en ver el lado oculto de la Luna y los primeros en ver el amanecer de la Tierra desde la Luna.

La misión inició el 21 de diciembre de 1968 y tardó 3 días en llegar a la Luna, la Nochebuena a la tripulación les pilló en el espacio y ese día hicieron una transmisión televisada en la que leyeron los primeros diez versos del Libro de Génesis, fue la transmisión más vista hasta ese momento.

La revista Time nombró a la tripulación como los hombres del año para 1968, reconociéndolos como las personas que más influyeron en los eventos del año siguiente. Fueron las primeras personas en la historia de la humanidad en salir de la influencia gravitacional de la Tierra y orbitar otro cuerpo celeste. Habían sobrevivido una misión que incluso la tripulación misma había calificado con un 50-50 de probabilidad de éxito.

Esta fue la primera vez que los humanos habían tomado una fotografía así estando atrás de la cámara, en concreto William Anders, y se puede decir que ha inspirado en parte el Primer Día de la Tierra en 1970. Fue seleccionada como la primera de las «100 fotografías que cambiaron al mundo».

Deja una respuesta