Alegría en medio del caos, el vuelo comercial más largo

Siempre salen cosas buenas y sorprendentes o al menos una de las dos, en medio del caos, y es que la aerolínea Air Tahiti Nui puede decir que ha realizado el vuelo comercial más largo de la historia en distancia recorrida.

Parece mentira que con las restricciones de vuelos que hay durante estos días se haya podido conseguir un récord en la aviación.

La aerolínea polinésica cubrió una distancia aproximada de 15715 kilómetros, despegando desde Papeete en Tahíti y aterrizando en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París. Si las condiciones fueran normales, la aeronave hubiera hecho escala en los Ángeles, pero dadas las prohibiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la compañía decidió cubrir toda la distancia.

Se puedo completar la distancia por no ir completo de pasajeros y por la pericia de los pilotos de aprovechar las corrientes de chorro, disminuyendo así el consumo de combustible y aumentando su autonomía.

Seguramente cuando volvamos a la normalidad y haya pasado un tiempo recordaremos estos días como los del coronavirus y puede ser que de manera triste, pero esta aerolínea los recordará con alegría por haber batido un récord que no tenía planeado batir.

Deja una respuesta