Un vuelo de LATAM a la sombra del eclipse solar

El vuelo de LATAM Airlines, LA1296, un Boeing 787-9 Dreamliner, con una velocidad de 900km/h y  a unos 12.500 metros de altura, podríamos decir que voló durante 8 minutos a la sombra del eclipse solar total, el pasado 2 de julio, permitiendo a los pasajeros que iban a bordo experimentar la oscuridad total producida por el eclipse.

El vuelo despegó a las 09:50 desde el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui en la Isla de Pascua, volando hacia el noroeste durante dos horas y media para así poder posicionarse en la trayectoria recorrida por el eclipse hacia el Este, antes de regresar a la Isla de Pascua después de cinco horas y treinta minutos desde su despegue.

Dentro de la aeronave iban 50 personas a bordo, 35 de las cuales eran astrónomos de 10 países, también se encontraban amantes de la astronomía, y  que consiguieron experimentar la observación equivalente a tres eclipses solares de una sola vez, comparada con la duración del mismo si se observara desde tierra.

A continuación se puede ver un vídeo del eclipse, realizado desde la aeronave por Seba Mundaca, uno de los afortunados en poder disfrutar de este eclipse desde el aire.

El Director de Clientes de la empresa LATAM Airlines Group, Yanina Manassa , comentaba que “Como LATAM, tenemos un gran compromiso de mostrar lo mejor de Latinoamérica al mundo y estamos orgullosos de haber sido la aerolínea elegida por los principales expertos de los eclipses del mundo para perseguir este fenómeno en un sobrevuelo único por el Pacífico, despegando de la isla más remota del planeta, Rapa Nui”.

Deja una respuesta