VOLAREMOS: ¿Qué es el Corredor Aéreo Sanitario?

Es una iniciativa creada por el Grupo Oesía, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) e Iberia, con el apoyo de los Ministerio de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria.

Consiste en una serie de vuelos a Shangai (China) coordinados a través de un centro logístico, que empezó a operar el pasado fin de semana (28-29 de marzo). La iniciativa pretende contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos sanitarios necesarios para prevenir el Covid-19, realizar más diagnósticos, y tratar a pacientes.

El Grupo Oesía, Fenin e Iberia han sumado sus capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento, para ayudar a superar las dificultades actuales de aprovisionamiento sanitario. La iniciativa abarca todo el proceso, desde el aprovisionamiento en China hasta la distribución en España. Para garantizar la plena operatividad se cuenta con: – la fuerza logística en España de Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación – la capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin; – los aviones y tripulaciones puestos al servicio del proyecto por Iberia.

El único fin de los tres promotores es contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el Covid-19.

  • El primer avión de este Corredor Sanitario aterrizó el lunes en Barajas con un total de tres millones de mascarillas. En el siguiente vídeo se puede un resumen del viaje:
  • El segundo avión (A350) aterrizó ayer por la tarde cargado de material sanitario en la bodega y cabina de pasajeros.
imagen desde el interior del avión

Un tercer avión despegó la pasada noche del 31 hacia Shangai a por más material sanitario.

Comments are closed.