Premios Ejército del Aire XLI edición. ‘La Familia del Aire’

Se ha convocado una nueva edición de los Premios Ejército del Aire, cuyo objeto es contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos.

Fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y los valores de nuestras Fuerzas Armadas, son algunos de los propósitos más destacados de los Premios Ejército del Aire, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire.

Trofeo Plus Ultra

Los Premios Ejército del Aire cuentan con un carismático galardón, el Trofeo Plus Ultra. Es una recreación en metal del mítico hidroavión de la entonces denominada Aeronáutica Militar que realizó por primera vez un vuelo entre España y América en 1926.

El Ejército del Aire quiere que semejante audacia aérea destacase con su nombre también a todos aquellos audaces capaces de plasmar en sus distintas disciplinas artísticas y de investigación la inspiración que sigue despertando la aeronáutica en sus múltiples facetas.

El Ejército del Aire convoca los Premios Ejército del Aire 2019 en su «XLI edición» en las siguientes disciplinas: Pintura, Aula Escolar Aérea, Modelismo Aeronáutico, Investigación Aeroespacial Universitaria, Imagen Aeronáutica, Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica», Creación Literaria, Promoción de la Cultura Aeronáutica y Valores en el Deporte.

El plazo para participar y presentar las solicitudes será de quince días hábiles desde el pasado 26 de marzo. El siguiente plazo correspondiente a la presentación de las obras y trabajos en cada una de las modalidades será entre los días 06 y el 17 de mayo de 2019.

Más información en el enlace.

Deja una respuesta