Pollença será el primer puerto de España donde se podrán amerizar hidroaviones

Tras dos años de intenso trabajo, Pollença se convertirá en el primer puerto de Puertos del Estado donde podrán amerizar hidroaviones civiles. Así lo avanzó este lunes el presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina (FAM), Miquel Buades, quien confirmó que ha recibido un informe de la Agencia de Seguridad Aérea para el uso eventual de la bahía de Pollença como hidro superficie para las naves. Para ello también se firmó el correspondiente acuerdo de coordinación con la base Aérea del Ejército del Aire, según apuntan desde la Fundación.

Miquel Buades asegura que esta es una «gran noticia» después de meses y meses de esfuerzo para conseguir los permisos necesarios y convertir Mallorca en espacio pionero para este tipo de aviones. De momento, avanza el presidente de la Fundación, tendrán permiso para que un máximo de 50 hidroaviones al año puedan amerizar en el puerto pollencí. «Esto permitirá, por ejemplo, que los pilotos de este tipo de naves puedan entrenar aquí, ya que será el único de España; hasta ahora debían ir a Italia o Francia para hacer los entrenos», explica satisfecho Buades.

Cabe señalar que la zona donde podrán amerizar los hidroaviones estará acotada en la propia bahía. «Será por la zona de Punta Avançada, que está lejos de la costa, ya que uno de los requisitos es no molestar y amerizar lejos de donde haya gente», aclara mientras añade que «una vez el hidroavión está en el agua, es considerado un barco, por lo que podrá atracar en el puerto sin problema».

Los aviones deberán ser civiles, ya que no está permitido el amerizaje de naves comerciales, una propuesta que no contó con apoyos suficientes.

En este proyecto y en otros la Sociedad Aeronáutica Española colabora con la FAM como organismo aeronáutico representativo del Estado español.

Noticia de F. Marí para el diario Última Hora

https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2019/09/17/1106921/pollenca-sera-primer-puerto-espana-donde-podran-amerizar-hidroaviones.html

Deja una respuesta