Nuevo Récord: 230.000 vuelos en un día

Dos récords en una misma semana. Flightradar24 ha registrado que en dos días de la pasada semana, el miércoles y el jueves, se ha batido el mayor registro de vuelos en 24 horas, que se produjo en agosto del pasado año con 202.157.

El 24 de julio se llegó a la cifra récord de 225.000 vuelos, superando el mayor registro de agosto del año pasado, pero al día siguiente se alcanzaron los 230.000 vuelos entre las 00.000 y las 23.59.

Según Flightradar24 este nuevo récord llegó por la conjunción de varios factores: en primer lugar por el seguimiento mundial cada vez más exhaustivo que se hace; después está el aumento en el numero de aviones; y por último por la temporada puesto que entre julio y agosto es la época de mayor tráfico aéreo en todo año.

En este rastreo se ha confirmado que en algunos momentos se registraron picos de hasta 30.000 aviones volando en los cielos del planeta. El rastreo aéreo contempla casi todo, es decir, desde aviones de carga y vuelos comerciales de pasajeros hasta helicópteros, jets privados, planeadores, vuelos turísticos y aviones personales.

Noticia obtenida del portal de noticias preferente.com



Deja una respuesta