Niños y adultos viajaron al pasado para descubrir «la apasionante historia de los dirigibles en España»

El pasado sábado 24 de febrero se celebró en las Instalaciones de B The Travel Brand la conferencia «La apasionante historia de los dirigibles en España» cuyo ponente fue D. Francisco González Redondo, profesor Titular de la Historia de la Ciencia en la universidad Complutense de Madrid.

Los asistentes realizaron un viaje en el tiempo hasta retrotraerse a los comienzos de la historia de la aviación y descubrir cómo surgió la idea de surcar los cielos en estos maravillosos aparatos.

Además, los niños conocieron quién era Torres Quevedo y la genialidad de sus aportaciones en el campo de la aeronáutica y los dirigibles , como por ejemplo, los dirigibles trilobulados.

Aprendimos qué era un dirigible trilobulado (de los que diseñaba Torres Quevedo) y cuáles son las diferencias fundamentales entre un dirigible y un zepellin.

Pero no sólo se habló del pasado, si no también del presente, y es que, como D. Francisco González explicaba, son varios los proyectos actuales de desarrollo de dirigibles los que existen.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española queremos agradecer a D. Francisco González su participación como ponente en la conferencia y por mostrarnos y transmitirnos su pasión por los dirigibles, y también a todos los asistentes al evento.

¡No se pierdan nuestra próxima conferencia el día 3 de marzo! Esta vez se titula: «La evolución del vuelo hasta nuestros días». ¡Les esperamos!

 

 

Deja una respuesta