Mallorca, primer lugar para el amerizaje en España

La celebración el 8 de octubre del International Mediteranean Seaplane Club, en el puerto de Pollensa, Mallorca, fue todo un éxito por parte de los asistentes.

Entre todos los presentes al acto estaban el Coronel de la Base del Puerto de Pollensa, el Director General de Ports i Aeroports, el Presidente del Real Club Náutico del Puerto de Pollensa y el Decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.fam_logo2

Recordando que, uno de los motivos por los que se ha realizado el evento fue la celebración del centenario de la venida del primer avión a Mallorca (1916-2016)

De los momentos más destacados del acto fue, el amerizaje en la bahía de Pollensa de un Seamatx, desde ese instante, la bahía se ha convertido en el único lugar del territorio español en donde se permite el amerizaje de hidroaviones civiles.

Esta acción, podrá permitir que se desarrolle la industria aeronáutica en el ámbito de los hidroaviones y, quién sabe, si en más puertos de España se podrá empezar a amerizar a partir de ahora.

Con esta hazaña, le han empezado a llegar solicitudes de pilotos de toda Europa para poder venir a la isla.324-png

La próxima apuesta de la Fundació Aeronàutica Mallorquina, será traer un hidroavión para realizar vuelos y atraer a más personas para así, poder empezar a impartir cursos y habilitaciones de hidroaviones.
260-png

Desde la Sociedad Aeronáutica Española, queremos felicitar a la FAM por este logro en el mundo de la aeronáutica en nuestro país.

 

Deja una respuesta