La SAE presenta este mes de Noviembre su «Mes del Aire»

LA SAE ORGANIZA UN NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS DIRIGIDAS AL PÚBLICO INFANTIL Y JUVENIL EN LA SALA NATIONAL GEOGRAPHIC

  • Todos los sábados de noviembre, a partir de las 12:30, expertos en diferentes materia desvelarán los secretos de la aeronáutica y el espacio en la Sala National Geographic, en Gran Vía 74, Madrid.
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo.
  • Los ponentes utilizarán un lenguaje adaptado a los jóvenes de la casa para desvelar los secretos de la actividad aeroespacial.

La Sociedad de la Aeronáutica y el Espacio de España, SAE, retoma su ciclo de conferencias dirigidas a un público joven para difundir la cultura aeronáutica entre los más pequeños. Como en ediciones anteriores, el marco elegido es la sala de National Geographic en Gran Vía, Madrid, un espacio dedicado a la divulgación de la vida natural y de la ciencia.

Así, durante todo el mes de noviembre, y desde las 12:30 de la mañana, este espacio acogerá a  expertos que desvelarán alguno de los secretos que entraña esta apasionante actividad.

Los jóvenes descubrirán cómo se construye el avión más grande del mundo, el Airbus A380, parte de cuya estructura se fabrica en España, los principios básicos que permiten volar a un avión o los españoles que han dejado su huella en el espacio.

El objetivo de la SAE es divulgar la afición por la aeronáutica y el espacio entre los niños y adolescentes, para lo que ha elegido temas que despiertan una gran curiosidad y a los mejores expertos que pueden hablar de los mismos.

Más información sobre Sala National Geographic:

http://www.ngmadridstore.com/ES/madrid.html

Más información sobre Sociedad Aeronáutica Española

https://www.sociedadaeronautica.org/

            PROGRAMA DE CONFERENCIAS SAE/ NATIONAL GEOGRAPHIC

8 de noviembre: ASÍ SE CONSTRUYE EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, EL A380

Participa:D.Rodolfo Poole Chief Engineer A-380

La mayoría de la gente sabría nombrar una gran variedad de modelos de coches, incluso de trenes u otros medios de transporte. Pero ¿Conocerían cuál es, cómo y dónde se fabrica el avión más grande del mundo? Es lo que el experto explicará a los más pequeños de la casa, con una agradable sorpresa

15 de noviembre: ¿CÓMO VUELA UN AVIÓN?

Participa:D.Javier Gomez Barrero-Comandante Air Europa de A330 y Vicepresidente Sepla

Una de las preguntas que cualquier niño hace a sus padres es la de cómo vuela un avión. No por frecuentes en nuestra vida diaria, incluso en la de los más pequeños, deja de despertar nuestra curiosidad cómo estos gigantes logran levantarse del suelo. Expertos en la materia explicarán con un lenguaje asequible los principios básicos del vuelo, que en esencia, no han cambiado desde que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo sostenido allá por 1903.

22 de Noviembre: LOGROS ESPAÑOLES EN EL ESPACIO

Participa: D.Jose M.Hesse- Director Operaciones de ISDEFE

La conquista del espacio, la última gran aventura de la humanidad. Sin duda todos conocemos hechos relevantes relacionados con el esfuerzo de la humanidad para conquistar el espacio, pero ¿Conocemos la aportación de nuestro país a esta ambiciosa empresa? Descubre las aportaciones de España a la carrera espacial y a la exploración del espacio y disfruta conociendo anécdotas y curiosidades de esta gran aventura.

29 noviembre. EL MUNDO DE LOS VIAJES ESPACIAL: VOLAR EN COHETES

Participa:D.Alejandro Ibrahim Perera Doctor Ingeniero Aeronáutico Director General del Aeropuerto de Teruel Secretario de la Junta Directiva del COIAE/AIAE y Miembro de la SAE

Sólo unos pocos afortunados en el mundo, el selecto grupo de astronautas, pueden desvelar los secretos de un viaje en cohete más allá de los confines del planeta Tierra. ¿Cómo reacciona el cuerpo y la mente ante la falta de gravedad? ¿Cómo se adapta nuestro organismo a la comida espacial y a las condiciones especiales de un cohete? Los más pequeños oirán de primera mano una experiencia que muy pocas personas en el mundo han experimentado: El viaje espacial.

 

Deja una respuesta