La SAE opina: La aviación será el transporte con menos emisiones netas en 2050

Hoy nos despertamos con los exhabruptos que un primer ministro lanza contar la Industria Aeronáutica. Dicho político, critica el objetivo del uso de combustibles SAF durante la conferencia climática COP26, celebrada en Glasgow. Sin embargo, si la aviación realmente no es y no será más sostenible que otros medios de transporte, ¿por qué ha asistido a la cumbre climática en jet privado? Esta contradicción es acusada por diferentes profesionales del sector aéreo como una «hipocresía abrumadora».

Desde la SAE ofrecemos los siguientes datos:

  • Hoy, volar consume un 80% menos de combustible por kilómetro de pasajero de ingresos (RPK) que hace 50 años. ¿Quién puede decir lo mismo en la Industria global?
  • La aviación solo representa el 2,5% de todas las emisiones de CO2 en la atmósfera .
  • Los principales fabricantes aeroespaciales del mundo ya han gastado más de 75.000 millones de dolares en I+D con el objetivo de conseguir que el avión sea cada vez más y más el transporte más eficiente y sostenible.
  • El combustible de aviación sostenible (SAF) ya está siendo probado y desarrollado, demostrando que realmente reducen el impacto climático de la aviación.
  • Los principales fabricantes aeronáuticos Airbus y Boeing están desarrollando estrategias muy importantes para llegar al objetivo de cero emisiones netas en 2050.