La Mujer en la Aviación

El 8 de marzo se celebra el Día Intenacional de la Mujer. Desde la Sociddad Aeronáutica Española queremos aportar nuestro granito de arena en una jornada de movilización y festividad para las mujeres, y ayudar en la medida de nuestros medios a aquellas plataformas que ayudan en la sensibilización y visibilidad de las mujeres en la aeronáutica, así como luchar por la igualdad de derechos laborales.

De este modo, les traemos las siguientes conferencias con el objetivo de visibilizar la aportación de la mujer al sector aeronáutico:

Charla «¿Quieres volar alto? Tú puedes»

El día 7 de marzo a las 19:00 en el Salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España, Madrid, se celebrará la charla «¿Quieres volar alto? Tú puedes»
La presidenta de «Ellas Vuelan Alto», Teresa Busto dará una charla la sobre la consolidación de la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España.
La recepción será a las 18:30.

LA PASIÓN POR VOLAR, CON MERCÈ MARTÍ

El próximo 20 de marzo a las 20:30 en La Térmica, Málaga, Mercè Martí, Premio SGE Viaje del año 2004, recordará las hazañas de algunas pioneras de la  aviación como la célebre Amelia Earhart, quien afirmó que «lo que los hombres han conseguido las mujeres deben intentarlo; si fracasan, las demás deben aceptar el reto».

Además de hablar sobre las primeras viajeras y aventureras, en su conferencia narrará sus propias experiencias y anécdotas como aviadora desde que con 17 años tomó el control de una aeronave por primera vez y se dio cuenta de que volar era su vida.

Deja una respuesta