III Congreso de Ingeniería Espacial, 2020

27, 28 y 29 de octubre del 2020

Tercera edición del Congreso de Ingeniería Espacial España – 2020 que organiza  el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. El objetivo principal será el de juntar a todos los participantes del panorama nacional y parte del internacional del ámbito espacial para compartir la visión del sector y revisar el estado del arte.

Durante tres días de ponencias y mesas redondas se tratarán de abordar todos los temas de actualidad del sector espacial en los que podrán participar tanto empresas, start-ups, como instituciones públicas, universidades o particulares. Especialmente el congreso estará enfocado en la presencia y aportación española en la ingeniería, las aplicaciones e investigaciones al desarrollo de  la sociedad.

OBJETIVOS

  • Establecer las líneas tecnológicas de interés estratégico para España y su industria espacial.​​
  • Visibilizar los desarrollos en I+D+I y dar a conocer la participación y las capacidades españolas y la de nuestros profesionales en misiones y proyectos nacionales e internacionales, permitiendo una evaluación de la situación actual del sector.
  • Promover el contacto y la colaboración entre los diferentes actores nacionales e internacionales involucrados en el desarrollo de los programas y de la tecnología espacial.
  • Aumentar el interés en el sector espacial. Fomentar la interrelación de la ingeniería y otros campos profesionales en las posibles aplicaciones del sector espacial.​
  • Identificar e impulsar los aspectos de mejora para la interrelación entre los distintos agentes nacionales y fomentar el desarrollo económico en el sector espacial potenciando su inversión.

TEMAS

Alineados con los ODS, los objetivos de desarrollo sostenible, se podrá analizar que el sector espacial y los avances en la ingeniería espacial son capaces de lograr avances en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y su mejora en la sociedad.

FORMATO

Online

PROGRAMA

INFORMACIÓN Y REGISTRO

https://www.eiecongress.com/