Energía solar. El nuevo impulso a la aviación.

En esta noticia queremos centrarnos en dos aeronaves en concreto, el Solar Impulse 2 y el Skydweller.

Skydweller

La compañía española Leonardo acelera por la innovación tecnológica en sus actividad y la inversión en la empresa Skydwellere Aero, una empresa emergente hispano estadounidense especializada en sistemas de vuelo no tripulados a gran escala alimentados por energía solar.

El dron Skydweller será el primer avión no tripulado totalmente eléctrico del mundo capaz de transportar grandes cargas por un tiempo ilimitado y de gran resistencia.

Funcionará desde bases aéreas existentes en todo el mundo, se desplegará a miles de kilómetros de distancia en áreas de alta necesidad y permanecerá en el aire durante órdenes de magnitud más largas que los aviones actuales.

Esta plataforma revolucionaria se utilizará para propósitos que van desde la vigilancia terrestre y marítima hasta el monitoreo del medio ambiente y la infraestructura, desde los servicios de geoinformación industrial hasta las telecomunicaciones y la navegación de precisión. Asimismo, para su uso en situaciones de emergencia y recuperación ante desastres, el sistema se puede implementar rápidamente desde ubicaciones distantes para proporcionar comunicaciones de respaldo y soporte directo a los socorristas.

Prototipo Skydweller

 Se proyectan vuelos autónomos del OPV para 2020 y se espera el primer modelo de producción de la versión no tripulada del avión en 2021.

El desarrollo y la construcción del avión se llevarán a cabo en las instalaciones de Skydweller en Castilla-La Mancha y la división Leonardo Aircraft participará en actividades de desarrollo e ingeniería a través de un equipo especializado.

Solar Impulse 2

El Solar Impulse 2, el avión movido por energía solar en el que Bertrand Piccard y André Borschberg dieron la vuelta a la Tierra hace tres años será usado en la investigación y desarrollos de aeronaves capaces de permanecer en vuelo siempre.

La empresa española Skydweller ha firmado un acuerdo con Solar Impulse SA para poder acceder al conocimiento y tecnologías de la segunda en cuanto a vuelos solares. Con esta ayuda las aeronaves que nunca necesitarán aterrizar en las que trabaja Skydweller podrán ser una realidad.

Skydweller está especializada en el desarrolloo de UAV y tiene previsto el uso del Solar Impulse 2 para probar nuevas tecnologías, tras lo cual está previsto que el avión sea retirado a un museo.

Solar Impulse 2

Fuente de las noticias: «Leonardo invierte en el primer dron con energía solar capaz de realizar vuelos ilimitados con cargas pesadas» de Actualidad Aeroespacial y «Nueva vida para el Solar Impulse 2 en España» de Fly News

Deja una respuesta