Eagle Eye

Para muchos será desconocido o quizás no, que la semana pasada se estuvieron realizando unas maniobras de defensa organizadas por el MDOA, Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

El MDOA es el responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional.

El ejercicio que pusieron en práctica la semana pasada se conoce como Eagle Eye, maniobras cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en la integración de las capacidades de todos los ejércitos (Tierra, armada y Aire) en beneficio del Sistema de Defensa Aéreo Nacional, este ejercicio se realiza tres veces al año, centrándose en esta ocasión en misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas.

Durante los días que duraron las maniobras, parte de los militares desplazados hasta Murcia, lugar en el que se ha ejecutado el ejercicio, tenían que actuar como «malos», aviones que no se identificaban y las patrullas de cazas los tenían que interceptar para confirmar su nivel de amenaza.

Todas las misiones que realizan durante el tiempo que están desplazados van cambiando para así poder estudiar como reaccionarían ante una amenaza real.

Deja una respuesta