Conferencia 10DIC: «Pasado, presente y futuro del sector aeronáutico español»

El pasado día 10 de diciembre de 2020 se celebró, en homenaje a la Patrona de la Aviación Nuestra Señora de Loreto, la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM, en colaboración con la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE), la jornada titulada “Pasado, presente y futuro del sector aeronáutico español”.

En primer lugar, Darío Pozo Hernández, experto en Historia aeronáutica y miembro de la Fundación Infante de Orleans, expuso sucintamente la historia de la aviación en España. A continuación, Manuel Parrilla Gil, aviador y escritor, nos ilustró sobre la visión de la aviación desde la perspectiva de la literatura de los pilotos-escritores.

En lo referente a los nuevos esquemas operativos y de gestión en el sector aéreo tras la COVID19 destacó la participación de Jesús Pérez Blanco, miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española y ex subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea, para continuar con el análisis de los retos actuales del seguro de aviación por parte de María Olaguíbel, CEO de AVIAMAR, experta en Seguro del Transporte y miembro de AEDAE.

Por último, se cerró la jornada con la intervención de Pablo Torrejón Plaza, ingeniero aeronáutico, miembro AEDAE y profesor UAM que, como experto en gestión aeronáutica, nos ilustrará sobre los retos e incertidumbres que presenta la futura visión de la aviación tanto en España como a nivel global.

La conferencia estuvo moderada por el vocal y coordinador académico de AEDAE, Pedro Fernández-Villamea Alemán, y por la co-presidenta de la Sección, Elisa González Ferreiro.

El video de la conferencia puede verse a continuación:

Airbus A400 en la factoría de Tablada