Aviones restaurante

Ahora que no podemos salir de casa, les traemos una colección de aviones distribuidos en diferentes partes del mundo y donde el comer es una experiencia.

Los siguientes aviones están en tierra, no tendrás que llevar maletas, ni tampoco pasar controles de seguridad, lo único que tienes que llevar son las ganas de comer y eso sí, algo para pagar, no vaya a ser que te tengas que quedar fregando los platos.

Hawai Adda en la India

Desde 2016 este Airbus 320 de la flota de Air India ha pasado de surcar los cielos a llenar las barrigas de quienes lo visitan, en tandas de 72 porque esa es su capacidad.

 El Hawai Adda se convirtió desde un principio en un concepto de lujo total que inspiró a otros restaurantes de su tipo, tiene un fuselaje forrado con cabinas ostentosas.

Está inspirado en el Maharaja Express, el tren más lujoso de la India, Hawai Adda es un valioso rival para la experiencia ferroviaria así lo hicieron saber sus propietarios y diseñadores.

Está ubicado en la ciudad de Ludhiana, en el norte de la India.

Su menú al igual que la gastronomía que predomina en la India es totalmente vegetariano, pero si no quieres comer también te puedes tomar un té o pastas gracias a que tiene una cafetería y una panadería.

El Avión en Costa Rica

Este Fairchild C-123 del año 1954 habilitado como restaurante en el que se sirven cenas y después se convierte en un bar de copas.

Originalmente el avión pertenecía al gobierno estadounidense, comprados con la intención de usarlos para combatir en Nicaragua. Nunca se llego a utilizar.

La aeronave se dejó a un lado y, prácticamente, quedó olvidada hasta el año 2000, cuando fue comprada, renovada y transportada a su ubicación actual en un acantilado de Costa Rica, en la carretera de Quepos a Manuel Antonio.

McDonald`s en Nueva Zelanda

Si eres de esos que un McDonald`s es una buena opción este es tu avión.

Es un Douglas DC-3 de 1943 y dado de baja, ahora pintado con los colores corporativos de la cadena, plata con una franja roja y la famosa su logotipo fácilmente reconocible.

Mientras que el antiguo avión de South Pacific Airlines voló a lo largo de los años 60, encontró una nueva vida en los años 90 cuando fue remodelado con espacio para unos 20 comensales distribuidos en mesas de dos.

En 1971 pasó a llamarse WHIO al ser operado por Fieldair para después ser dado de baja en 1984.

Un concesionario de automóviles lo compró y los instaló en el parking contiguo al establecimiento. Así, en los ’90, cuando la cadena de comida rápida compró el edifico para uno de sus restaurantes adquirió también el avión abandonado

Su menú, comida de McDonald´s.

La Tante DC10 en Ghana

Fue un avión en operación de Ghana Airways entre 1983 y 2005,que cubría rutas desde Ghana a Europa y Estados Unidos, pero ahora esteDC-10 sirve platos ghaneses diariamente justo al lado del aeropuerto de Accra, un suburbio de Accra cerca del Aeropuerto Internacional de Kotoka y frente al centro comercial Marina de Accra

Y ha pasado de transportar a 380 pasajeros para servir comida a 118 comensales.

Lo que antes era primera clase ahora es el área de espera, mientras que la clase económica se ha convertido en el lugar principal para tomar una copa o cenar.

The Airplane en Colorado Springs

El restaurante se encuentra dentro de un imponente petrolero Boeing KC-97 de 1953 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

42 personas son las que pueden disfrutar y conocer la historia de la aviación mientras degustan mariscos o un sándwich, aunque cuando volaba podía transportar hasta 275 pasajeros.

En el extenso menú se encuentran los platos típicos de Estados Unidos, con una carta que relata la historia del avión así como el de la Fuerza Aérea del país.

Los propietarios abrieron el local para negocios en 2002, lo que lo convierte en un pionero de los Estados Unidos en lo que respecta a las cenas en avión.

Steaks on a Plane, en Reino Unido

Este restaurante abrió sus puerta en 2015 y no mantiene la estructura completa del avión un Boeing 737 pues se le han eliminado las alas y se ha cortado por la mitad

A bordo, es más bien un menú de comida callejera con finas rebanadas de bistec cocinadas en un plato caliente, servidas con patatas fritas desde £7.50, hamburguesas alrededor de £4 y refrescos por 80 peniques.

Si decides comer, asegúrate de aprovechar para tomarte una foto en la cabina del piloto.

Buen provecho!

Comments are closed.