Aterrizaje del módulo InSight en el Planeta Rojo

El día 26 de noviembre un módulo de la NASA, el InSight consiguió llegar a Marte, para ellos este día se guardará como una gran hazaña, ya que el año anterior el módulo Schiaparelli trato de hacer lo mismo, pero sin éxito.

Para que la sonda haya conseguido tocar la superficie de la llanura Elysium Planitia han tenido que pasar seis meses, pero durante todo ese tiempo, 7 minutos, los ya denominados minutos de terror, han sido los que más han mantenido en vilo a los investigadores, ya que en esos momentos la sonda tenía que atravesar la atmósfera a casi 20.000 kilómetros por hora y llevar su velocidad prácticamente a 0 para poderse posar con seguridad.

La misión del módulo InSight es recopilar información del interior de Marte para así, tratar de ayudar a entender qué pasa en ese planeta.

Está previsto que la sonda esté operativa y, por tanto, mandando datos a la Tierra, durante dos años. Años en los que esperamos descubrir lo máximo posible de nuestro vecino Rojo, pero mientras, nos deberemos de conformar con la primera imagen enviada por InSight de Marte.

Si quieren seguir los avances de la sonda, la NASA ha abierto un perfil en Twitter @NASAInSight en el que desde el lanzamiento del módulo ha ido retransmitiendo lo que va pasando.

Deja una respuesta