Widerøe, la aerolínea líder en Europa el pasado jueves.

Eurocontrol publica diariamente los informes de vuelos de las aerolíneas europeas. Este jueves, día dos de abril, según informa NRK, la televisión pública de Noruega, la compañía aérea europea que tuvo más vuelos era de ese país. Y no era Sas ni Norwegian, sino la aerolínea regional Widerøe.

Con 192 vuelos, la pequeña compañía noruega operó más que ninguna otra aerolínea en Europa. La razón de porqué está tan activa lo ha explicado Silje Brandvoll, director de comunicaciones de la aerolínea, que confirmó los datos y señaló que mantenían la infraestructura operativa, sobre todo en las rutas que el gobierno sacó a concurso y las cuales tienen que ser atendidas sí o sí por contrato. Ya que el ministerio les considera como un servicio público, a pesar de la poca tasa de ocupación de los vuelos. Esto se debe a que los vuelos de Widerøe operan entre ciudades cuya conexión por carretera es muy complicada debido a la forma del paisaje noruego.

Según el mismo documento de Eurocontrol, su actividad sólo se puede comparar con DHL, la compañía americana de transporte de carga que, debido a la alta tasa de traslados de equipamientos médicos, está operando más que nunca. Pero DHL no lleva pasajeros, como la noruega.

Deja una respuesta