Vuelve el Mes del Aire de la SAE

Tras el éxito de convocatorias anteriores, durante todo el mes de Abril la SAE vuelve a lanzar «El mes del aire para niños y jóvenes»

El objetivo de estas jornadas es seguir acercando los aspectos más fundamentales de la ciencia y la cultura aeronáutica a los más jóvenes. En esta edición el lugar elegido para las conferencias es «PANGEA: THE TRAVEL STORE», en la calle Príncipe de Vergara, 26, Madrid.

 

dron1

Como en ocasiones anteriores, los conferenciantes utilizarán un lenguaje didáctico y adaptado a los peques de la casa y acercar así este apasionante mundo a los niños, y despertar en ellos el interés por el mundo de la aeronáutica y el espacio.

Como ya es habitual, las jornadas se celebran el domingo por la mañana y el acceso es gratuito hasta completar aforo. El nuevo ciclo de conferencias se inicia el domingo 3 de Abril con el título: “Los logros españoles en el espacio», impartida por Isaac Dominguez, director de Estaciones Espaciales en la empresa ISDEFE

TODAS LAS CONFERENCIAS DEL MES DEL AIRE

Domingo 3 de Abril
“El espectacular mundo del espacio muy cerca de nosotros”
por D. Isaac Domínguez (Director de Estaciones Espaciales en ISDEFE)

Acercamos el espectacular mundo del espacio a los más pequeños y les enseñamos  la importancia en las actividades espaciales y la relevante industria espacial que existe en nuestro país.

Viernes 8 de Abril (19.00h)
“La apasionante historia de los dirigibles en el Año Torres Quevedo 2016”
por Francisco A. González Redondo (Profesor titular de historia de la ciencia en la UCM)

Aprenderemos acerca de los dirigibles, los grandes olvidados del aire y de la obra de un gran inventor español que contribuyo a mejorarlos

Domingo 17 de Abril
«La aventura del paramotor»
por D. Pierre J. Diet, especialista en vuelos paramotor

Nos hablará acerca de como vuela un paramotor, un parapente motorizado

Domingo 24 de Abril
“Como vuela un avion y un dron” 
por Javier Gómez Barrero (Comandante de Air Europa A330 y presidente del SEPLA)

El comandante de un avión nos enseñara como y porque vuela un avión y un drone: Desde los más pequeños, a auténticos gigantes del aire.

 

* Las horas las iremos confirmando a medida que se acerque la fecha (pero serán por la mañana). Podría haber alguna pequeña modificación en el programa

Deja una respuesta