Vuelo homenaje del Aeroclub de Málaga. Centenario del Transporte Aéreo.

Los pilotos Francisco Cuevas e Ignacio Gil partieron este pasado 5 de marzo desde Málaga hacia Toulouse en avioneta con motivo del centenario del nacimiento de la Primera Línea Aeropostal.

Los miembros del Real Aeroclub de Málaga, Francisco Cuevas e Ignacio Gil, han partido este pasado martes 5 de marzo desde Málaga con destino a Toulouse para rememorar los cien años del nacimiento de la Primera Línea Aeropostal que unió la ciudad francesa con Marruecos. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga,  recibió el pasado 15 de enero a los pilotos malagueños, a los cuales ha hecho entrega de una carta de amistad dirigida al alcalde de Toulouse Jean-Luc Moudenc, entregada el 6 de marzo junto con una medalla de la ciudad de Málaga.

El acontecimiento, de especial singularidad, convierte el aniversario en una doble celebración. La gran gesta de la aviación aeropostal de principios del siglo XX dio como resultado la puesta en marcha del futuro Aeropuerto de Málaga. El terreno en el que los pilotos franceses aterrizaron su biplano, utilizado como escala de la línea aeropostal Toulouse-Casablanca, se convertiría con el tiempo en el aeródromo de la ciudad de Málaga.

Así, los pilotos Francisco Cuevas e Ignacio Gil, del Aeroclub de Málaga (ubicado en Vélez), repetirán la gesta realizada por los franceses Lemaitre y Latècoére en marzo de 1919, que supuso el nacimiento del aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol. Habiendo partido el pasado 5 de marzo hacia Toulouse, con la misión de entregar un mensaje del alcalde de Málaga a la alcaldía de Toulouse, inician lo que será una celebración a lo largo de 2019 del Centenario del Transporte Aéreo.

El 8 de marzo de 2019, justo un siglo después del primer vuelo de aquellos pilotos franceses, volarán desde la ciudad francesa haciendo paradas en Perpignan, Barcelona y Alicante a las mismas horas de aquel primer viaje, llegando el 9 de marzo de forma prevista a las 10:30 al aeropuerto de Málaga.

Deja una respuesta