Vuela el eBeaver: El primer Hidroavión eléctrico del mundo

El eBeaver despegó del río Fraser, en la terminal de Harbour Air Seaplanes en Richmond, Columbia Británica, con Greg McDougall como piloto, fundador de Harbour Air. El vuelo tuvo una duración de apenas 10 minutos, pero suficiente para comprobar el éxito de la prueba. La canadiense espera reducir los costes operativos ya que, según sus cálculos, el vuelo de 161 kilómetros supone un gasto de unos 20 dólares. Sin embargo, la versión de combustible tendría un coste de unos 300 dólares por hora.

Este avión eléctrico está equipado con un sistema de propulsión magni500 de 750 cv (560 kW) construido por magniX, y su paquete de baterías da una autonomía de hasta 161 kilómetros. Las primeras pruebas ya se han llevado a cabo: «Hoy hemos hecho historia. Estoy increíblemente orgulloso del papel de liderazgo de Harbour Air en la redefinición de la seguridad y la innovación en la industria de la aviación y los hidroaviones», asegura Greg McDougall, CEO y fundador de Harbour Air Seaplanes.

Harbour Air, una empresa canadiense, ya está moviendo sus fichas y espera tener en 2020 la certificación para que en 2021 se realicen las primeras pruebas con aviones eléctricos y su flota despegue en 2022. Se trata de una aerolínea que se dedica a ofrecer vuelos entre las islas de Vancouver y Victoria, la capital de la Columbia Británica.

Deja una respuesta