Un nuevo portal aúna la investigación aeroespacial europea

Un nuevo portal aunará toda la investigación europea en el ámbito aeroespacial y la pondrá a disposición de investigadores, ciudadanos, periodistas y educadores para crear nuevas sinergias comerciales y generar interés en la ciencia y la exploración espacial.

El proyecto, llamado HATCH, usará tecnologías de búsqueda punteras y permitirá a los visitantes y a las empresas identificar las últimas tendencias en el sector de entre sus intereses y crear redes de búsqueda dinámicas. Asimismo, el portal usará técnicas avanzadas de optimización de búsqueda y una estrategia de comunicación para ofrecer mayor visibilidad a los proyectos.

El principal objetivo del proyecto, que sigue las directrices de la Unión Europea, es “proporcionar un recurso basado en la información, fácil de usar y visualmente atractivo que reúna todos los resultados de investigación aeroespacial en Europa”, según destaca Gisèle Van Bunnen, Project Officer del proyecto HATCH.

Según Van Bunnen, HATCH “será la plataforma de referencia para todos aquellos interesados en la investigación aeroespacial europea, tanto profesionales como ciudadanos”.

El portal es una acción de Coordinación y Soporte del programa Horizon2020 y ha sido escogido por la Comisión Europea.

El consorcio reúne participantes de toda Europa y representa a cuatro pymes y al centro tecnológico Eurecat. Ha sido promovido por Catena Space en el Reino Unido utilizando sus redes y experiencia en investigación y desarrollo en colaboración.

Para más información:  www.eurecat.org 

 

Deja una respuesta