Un grupo de investigadores del FADA-CATEC reciben el Premio “Antonio Torres»

Resultado de imagen de FADA CATECEl Premio “Antonio Torres” a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) ha sido otorgado al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC). Este prestigiosos galardón se ha concedido en el marco del Congreso Nacional de I+D+i en Defensa y Seguridad, también conocido como DESEi+d. Otorgado por la empresa pública adscrita al Ministerio de Defensa, ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), el premio busca promover y fomentar la participación y colaboración en I+D en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad, reafirmando su constante apuesta por la innovación.

Resultado de imagen de ANTONIO TORRES PREMIOEl premio ha sido concedido a Miguel Ángel Trujillo, ingeniero del FADA-CATEC, junto a los coautores de proyecto Antidio Viguria, Raúl Cano y Aníbal Ollero, partícipes en el desarrollo del primer robot aéreo con brazos capaz de realizar manipulaciones complejas. Todos ellos pertenecen al grupo de expertos del centro tecnológico andaluz que se especializa en desarrollar nuevas tecnologías para su implantación en la industria aeroespacial, así como en otros sectores productivos en los que la aplicación de sus soluciones tecnológicas puedan suponer ventajas para mejorar la productividad y competitividad en el ámbito industrial.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española queremos felicitar a los galardonados y animamos a todos aquellos investigadores y centros de desarrollo de nuevas tecnologías que sigan siendo partícipes del crecimiento y la mejora del sector aeronáutico y espacial en España.

Deja una respuesta