Thales España colaborará con la NASA en las misiones PACE y WFIRST

Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space en España ha anunciado el acuerdo con la NASA, en un comunicado: Estamos entusiasmados de colaborar con la NASA en estas dos misiones que contribuirán a responder a preguntas relacionadas con el cambio climático de la Tierra y a revelar algunos de los grandes misterios del Universo”. 

Thales España ha recibido el encargo de los diseños, análisis, fabricación, certificación y entrega de los transpondedores en banda S, responsables de la transmisión a la Tierra de las telemetrías de estado de los satélites y de la recepción de las instrucciones de control desde Tierra.

¿Cuál es el objetivo de las misiones PACE y WFIRST?

La misión PACE, cuyo lanzamiento está previsto para 2022-2023, buscará una solución al reto del cambio climático y medioambiental. Su función será la de medición y recopilación de datos ecológicos, de biogeoquímica oceánica, de las nubes y de partículas de aerosoles.

Satélite PACE

La misión WFIRST, por su parte, buscará avanzar en la investigación de la energía oscura, la detección de exoplanetas y la astrofísica infrarroja. Para ello, trabajará con un telescopio de gran potencia.

Telescopio WFIRST

Desde la Sociedad Aeronáutica Española deseamos el mayor de los éxitos en esta empresa a Thales Alenia Space España. Nuestro interés es el de los emprendedores aeronáuticos españoles.

Deja una respuesta