Rotundo éxito del «Mes del Aire» celebrado por la SAE

Durante enero de 2014 y bajo el título del “Mes del Aire” se han celebrado las últimas conferencias de la Sociedad Aeronáutica Española dirigidas a jóvenes y niños.

https://www.sociedadaeronautica.org/vuelven-los-sabados-de-la-sae-en-el-national-geographic-store-de-la-gran-via-madrilena/

Las conferencias ha tenido lugar todos los sábados del mes de Enero en la Sala National Geographic  y donde , sábado tras sábado, la afluencia y el éxito de convocatoria han sido un detonante para la divulgación de la cultura y las profesiones aeronáuticas.

Conferencias como: “¿Cómo vuela un avión?” ” Las autopistas del cielo: ¿Magia? “ ”¿Cómo se controlan los aviones?» «Vuelo con Paramotor» y “Volar en los cohetes: el mundo de los viajes espaciales” son las Conferencias  que, durante este mes, se han ofrecido a los jóvenes y niños, y que de la mano de profesionales del sector (comandantes de avión, controladores, ingenieros…) han sabido transmitir  a los más pequeños.

https://www.sociedadaeronautica.org/mes-del-aire-volar-en-los-cohetes-los-viajes-espaciales/

https://www.sociedadaeronautica.org/las-autopistas-del-cielo-magia-como-se-controlan-los-aviones/

https://www.sociedadaeronautica.org/vuelo-con-paramotor-de-planear-con-parapente-a-volar-con-paramotor/

https://www.sociedadaeronautica.org/ultima-sesion-del-mes-del-aire-como-vuela-un-avion/

Además, durante las Conferencias se han repartido a más  de 300 niños información para la participación en el Proyecto Fly Higher. Este proyecto, en el que participa la SAE, está financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo atraer, motivar y animar a los jóvenes europeos a entrar en el mundo de la aeronáutica.

Para ello existen distintas competiciones y concursos para los jóvenes y a nivel de toda Europa:

– Concurso de dibujo, Concurso de fotografía, Concurso de redacción y Trivial.

Para participar solo deben entrar en www.flyhigher.eu , subir el trabajo con el que participa y a la competición que ha elegido. Si resulta ganador tanto él como su colegio recibirá un obsequio y será reconocido a nivel europeo.

Desde la SAE estamos convencidos que este proyecto nos ayudará aún más a perseguir nuestro objetivo de acercar y transmitir  la cultura, la historia y la realidad aeronáutica a toda la sociedad española.

https://www.sociedadaeronautica.org/la-sae-participa-en-el-proyecto-europeo-fly-higher/

Deja una respuesta