Qantas y el vuelo sin escalas más largo de la historia

Hace unos meses les contábamos que Qantas quería cumplir su sueño de realizar el vuelo sin escalas más largo de la historia (picha en el link). Pues bien, lo ha logrado.

El primero de los tres ensayos previstos del Proyecto Amanecer aterrizó a las 7:16 hora local en Sydney, después de 19 horas y 16 minutos y aproximadamente 16.200 kilómetros desde su despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York, el vuelo transcurrió sin escalas y su propósito es estudiar el efecto que tiene en el cuerpo humano realizar un vuelo tan largo. También se estudiará cómo ha sido el efecto de simular la noche bajando las luces para engañar al cerebro y reducir el jetlag.

En el Boeing 787 Dreamliner con el que se ha realizado el experimento iban solamente 49 personas, aunque su objetivo es operar con la misma capacidad como si de un vuelo comercial normal se tratase. El motivo de que no fuera con más personas era reducir lo máximo posible la carga, por ello, los pasajeros tampoco llevaban equipaje.

Todas las personas que se encontraban a bordo estaban monitorizadas y siguieron un plan de comidas y ejercicio durante la duración del vuelo.

Los pasajeros debían acostumbrarse a la hora de Sydney lo más rápido posible, durante las primeras 6 horas no podían dormirse, para así coincidir con el momento en el que anochece en Australia, pasado ese tiempo y habiendo comido un par de veces (comida especialmente diseñada para la ocasión), se atenúan las luces y les permiten dormir, a falta de un poco más de dos horas y media para el aterrizaje sirven el desayuno y posteriormente se preparan para finalizar el experimento.

Tres horas antes despegaba un avión para cubrir la misma ruta de forma normal, por lo que la aerolínea ya sabe cuanto tiempo se ahorraría al no realizar la escala.

El director ejecutivo del grupo Qantas, Alan Joyce, declaró en un comunicado tras el aterrizaje de la aeronave en Sydney los siguiente: «Este vuelo supone un precedente realmente importante para la aviación. Es de esperar que se convierta en el avance de un servicio regular que acelerará la forma en que la gente viaje de un extremo del mundo al otro».

Cuando los vuelos ya se realicen de manera regular estarán dotados de más espacio al que estamos acostumbrados y habrá espacio en la parte trasera del avión para poder realizar estiramientos.

Deja una respuesta