Primera Conferencia Centenario del Transporte Aéreo: 29 de abril, 19:00, Ateneo de Málaga.

En septiembre de 1919 se llevó a cabo la inauguración de la primera línea aérea en España, siguiendo la ruta Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca. Con motivo de este evento la Sociedad Aeronáutica Española, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico de Málaga, AERTEC Solutions y el Ateneo de Málaga, celebrará una serie de actos conmemorativos en la capital de la Costa del Sol. En septiembre de 1919 se llevó a cabo la inauguración de la primera línea aérea en España, siguiendo la ruta Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca. Con motivo de este evento la Sociedad Aeronáutica Española, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico de Málaga, AERTEC Solutions y el Ateneo de Málaga, celebrará una serie de actos conmemorativos en la capital de la Costa del Sol.

El próximo 29 de abril a las 19:00 horas se celebrará la primera de las conferencias de un ciclo que tendrá como escenario el Ateneo de Málaga. En el curso de la misma se llevará a cabo un homenaje al Vuelo del Centenario del Transporte Aéreo, realizado el pasado 8 y 9 de marzo, y protagonizado por una avioneta del Real Aeroclub de Málaga y otra de la Association Memoire d’Aéropostale de Toulouse.

Están previstas las siguientes charlas de prestigiosos profesionales del mundo aeronáutico español:

  • Presentación a cargo de Juan Manuel Gallego, Vicepresidente de la SAE, que hará público el programa del Ciclo de Conferencias del Centenario del Transporte Aéreo y las actividades que llevará a cargo la SAE con motivo de esta efeméride.
  • Legado de un vuelo.1919. Luis Utrilla, historiador aeronáutico y miembro de la SAE, que hará una revisión de aquel primer vuelo de 1919.
  • La Málaga de 1919, a cargo de Fernando Arcas, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, que versará sobre la Málaga de aquellos años. inauguración del aeropuerto de málaga en marzo de 1919 y el primer vuelo comercial que tuvo escala en dicha ciudad en septiembre de 1919.
  • El Vuelo del Centenario. La aventura de Toulouse a Málaga , a cargo de los pilotos Francisco Cuevas e Ignacio Gil, del Real Aeroclub de Málaga, que relatarán su experiencia al reeditar aquel primer vuelo de 1919.
  • Cerrará el acto Antonio Gómez-Guillamón, CEO de Aertec Solutions, que disertará sobre la importancia del transporte aéreo en Málaga y en España.

A la finalización del acto se servirá un vino español por gentileza de Aertec Solutions.

Deja una respuesta