Premio Fundación ENAIRE 2016

La Fundación ENAIRE (hasta ahora Fundación Aena), adscrita a la entidad pública empresarial ENAIRE, ha convocado la vigésima primera edición de sus premios, que reconocen tanto la investigación en el ámbito del transporte aéreo y de la ingeniería, como su divulgación.

En esta ocasión hay cinco convocatorias de premios y todos los trabajos deberán presentarse antes del próximo 6 de mayo, excepto el premio de fotografía, cuyo plazo de entrega se realiza del 11 al 29 de abril, ambos inclusive:

Premio Fundacion ENAIRE

 Premio Juan de la Cierva a estudios, proyectos e investigaciones de carácter tecnológico relativos a aeronaves (su propulsión, equipos y sistemas), infraestructuras aeroportuarias o de navegación y circulación aérea específicamente desarrollados para su aplicación práctica y realizados o publicados en los años 2014-2015.

Está dotado con 24.000 euros y es de periodicidad bienal.

 Premio Luis Azcárraga a estudios, trabajos o proyectos de autores españoles publicados en 2015 en lenguas oficiales de España o en inglés, que constituyan una contribución singular a la planificación y organización, a la gestión económica y administrativa, al impacto y preservación medioambiental o la investigación e innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo.

Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.

 Premio José Ramón López Villares a proyectos fin de grado o fin de máster en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como en las disciplinas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones, que versen sobre navegación aérea o aeropuertos. Los proyectos, redactados por autores españoles en cualquiera de nuestras lenguas oficiales o en inglés, deberán haber sido presentados y aprobados en 2015 en cualquier universidad.

Se concederá un máximo de cuatro premios, dotados de 3.000 euros cada uno: dos a proyectos que versen sobre navegación aérea y otros dos sobre temas aeroportuarios.

 Premio de Periodismo a trabajos periodísticos sobre transporte y navegación aérea, así como los relacionados con las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general, que hayan sido publicados en las lenguas oficiales o en inglés en periódicos o revistas, en publicaciones on line o difundidos en emisoras de radio y televisión de nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Está dotado con 12.000 euros y es de periodicidad anual.

 Premio de Fotografía a trabajos originales de carácter artístico y tema libre, que no hayan sido presentados a ningún otro certamen, de autores residentes en España o que en 2015 hayan expuesto en nuestro país. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías.

Los premios establecidos son 10.000 euros para el primer premio; 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. Es de periodicidad anual.

 

Los trabajos deberán entregarse en el domicilio social de la Fundación ENAIRE (General Pardiñas, 116, 3ª planta, 28006 Madrid, 91 321 18 00 y fundacionaena@aena.es), a excepción de los que opten al Premio de Fotografía. En este último caso hay dos direcciones de entrega de trabajos: sólo para entrega de trabajos en mano, en calle Alameda 11 de Madrid (91 429 39 93); para trabajos en mano y recepción por agencia de transporte, en c/ Sevilla, 8, Polígono Industrial San Roque de Arganda del Rey, de Madrid (91 870 37 95).

– See more at: http://fundacionaena.com/la-fundacion-enaire-convoca-la-xxi-edicion-de-sus-premios-que-reconocen-las-aportaciones-tecnologicas-y-de-investigacion-en-el-transporte-aereo/#sthash.LdDGC0zY.dpuf

Deja una respuesta