Perspectiva de la Agencia Espacial EAU

Uno de los objetivos principales que se tenía en Emiratos Árabes era desarrollar el ecosistema de ciencia y tecnología dentro del país, desarrollar capacidades. Para ello se debían asegurar de tener sectores en su economía que no dependieran de industrias tradicionales como el petróleo y el gas, sino que tuvieran como objetivo de estudio la tecnología y la mejora de las capacidades de conocimiento.

De esta manera el espacio fue el tema de estudio que se decantó como opción obvia para el desarrollo de lo nombrado con anterioridad.

La Agencia Espacial del país garantiza tener un sector privado que esté alineado con ese y el establecimiento de instituciones de investigación con base en la universidad para asegurarse de cerrar el espectro completo desde la investigación hasta la implementación.

SARAH AL AMIRI , presidenta de la Agencia Espacial de los EAU, destaca que todo el tiempo que ha estado en el sector espacial, todo se ha tratado de cooperación. Reconoce la existencia de competencia, pero de forma saludable de competencia en todo el espectro. Destaca que un sector espacial que esté completamente aislado no puede desarrollarse, nadie desarrolla una nave espacial, la utilización de subproductos o incluso una misión científica completamente por su cuenta. Aprovechan varios ecosistemas. Entonces, la colaboración internacional es vital.

La misión Mars Hope de los EAU ha sido una gran noticia este año, hizo algo que es muy importante para la transición, para tener más industrias basadas en la tecnología dentro de su economía y aumentando el riesgo y el reconocimiento de que el fracaso es parte del proceso hacia el éxito.

Cuando se habla de un éxito del 95% para saltar hasta una misión a Marte, donde todos los factores no están bajo su control, permite expandir las capacidades a cosas que no se podrían haber hecho antes, incluso en otros sectores. 

La sonda Hope Mars de los Emiratos Árabes Unidos. 
(Agencia Espacial de los EAU)