Overture, el nuevo Concorde

La empresa Boom Technology, con sede en Colorado, obtuvo una financiación de 100 millones de dólares para crear un avión supersónico comercial, conocido como Overture, planeado para volar a más del doble de la velocidad del sonido, con un alcance de 5,180 millas, prometen que será un Concorde mejorado y ecológico.

Foto: Boom Technology

16 años después de que el Concorde dejase de volar, su regreso está más cerca, pues el Overture tendrá una velocidad de crucero de 2700 kilómetros por hora, lo que permitirá volar entre Londres y Nueva York en 3 horas y 15 minutos frente a las siete horas actuales o volar entre Sidney y Los Ángeles en 6 horas y 45 minutos frente a las actuales 15 horas.

Algunas de las diferencias entre ambas aeronaves serán su capacidad, contará con 55 asientos, mientras que el Concorde tenía 100 plazas, será unas 30 veces menos ruidoso, mejorando uno de los motivos por los que el anglo-francés dejó de volar, y también utilizará menos combustible.

Foto: Boom Technology

Boom se ha aliado con la compañía Prometheus Fuels, que promete que es capaz de separar el CO2 del aire y usar electricidad limpia para transformarlo en gasolina, diésel y combustible para aviones. La electricidad se generaría con fuentes alternativas, con lo que no habría ninguna generación de CO2 en el proceso, técnica que ya se conoce desde los años 20.

La compañía tiene previsto empezar con los vuelos de prueba en 2020 y, ya ha recibido algunos pedidos de su avión supersónico, como el de Virgin Atlantic Airways, que pidió 10 aeronaves o el de Japan Airlines, que aparte de invertir 10 millones en la compañía, les ha realizado un pedido de 20 unidades del Overture.

Foto: Boom Technology

Otras empresas también están tratando de resucitar al Concorde como Aerion Supersonics o Spike Aerospace, pero Boom Technology es la que está más cerca de lograrlo.

Deja una respuesta