Norwegian se hace con el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido

El  día 15 de enero la compañía Norwegian batió un récord, nada mal para empezar el año, el pasado lunes consiguió realizar el que hasta ahora es el vuelo transatlántico más rápido registrado en un avión subsónico. La hazaña fue realizada en 5 horas y 13 minutos en el vuelo DY7014, partiendo desde el JFK en Nueva York hasta el aeropuerto de Gatwick en Londres.

La duración del vuelo en condiciones normales es de aproximadamente de 6 horas, por lo que ese avión comercial rebajó el tiempo de vuelo en casi una hora.

A los mandos del Boeing 787-9 Dreamliner se encontraba Harold Van Dam, el cual podrá presumir durante un tiempo de ser el piloto de vuelo transatlántico en un avión subsónico más rápido.

La compañía que hasta el día 15 de enero de 2018 podía presumir de récord era British Airways, que realizó en 5 horas y 16 minutos  el trayecto desde el aeropuerto JFK hasta el de Heathrow en Londres el 7 de enero de 2015

Norwegian ha comunicado que esta hazaña ha sido posible debido a que durante el trayecto el avión se vio impulsado por una corriente de chorro (un flujo de aire rápido y estrecho que cruza el Atlántico de oeste a este con fuertes vientos de cola), aumentando así considerablemente la velocidad de la aeronave.

Aprovechando la ocasión, se detallará la diferencia entre aeronave subsónica y supersónica.

Aeronave subsónica: son aquellas que vuelan a una velocidad inferior de la velocidad del sonido.

Aeronave supersónica: son aquellas que vuelan a una velocidad superior a la del sonido

Desde la Sociedad Aeronáutica Española es un placer hacerles llegar este tipo de noticias y darle las felicidades a Norwegian.

Deja una respuesta