Medidas de Mercado Aplicables a las Emisiones de Aviación

WEBINAR: MEDIDAS DE MERCADO APLICABLES A LAS EMISIONES DE AVIACIÓN – EU ETS Y CORSIA
Día: 16 de diciembre de 2020. De 16:00 a 18:00 horas
Inscripción en el enlace: https://eventos.comillas.edu/59406.html

El cambio climático se ha caracterizado como uno de los principales retos de este siglo, siendo la aviación uno de los sectores con mayor presión social debido a las emisiones producidas por su actividad.

La UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS y AEDAE, en colaboración con VERTIS ENVIRONMENTAL FINANCE, organizan un seminario en formato webinar con el objetivo de analizar las características de los actuales mecanismos de mercado que se aplican al sector de la aviación. Desde el año 2012 el esquema Europeo de Comercio de Emisiones (EU ETS) se aplica a las emisiones de los vuelos intracomunitarios y, a partir de 2021, el esquema global de OACI de compensación de emisiones en aviación internacional (CORSIA) se aplicará a las emisiones de vuelos internacionales entre países participantes. Actualmente se encuentran en proceso de desarrollo las normas aplicables para la aplicación de ambas medidas, evaluándose diferentes escenarios de coexistencia de los que derivarán diferentes impactos. Asimismo, otros factores como el Brexit y el acuerdo de vinculación del esquema europeo con Suiza, suponen cambios en las obligaciones aplicables a las compañías aéreas.
El seminario contará con especialistas de la autoridad pública y la industria aérea que aportarán información actual sobre el estado de aplicación de ambas medidas regulatorias y su visión a futuro.


PROGRAMA:

Introducción al Seminario. EU ETS y CORSIA. ¿Que implican están medidas? Africa Abajas. Responsable de
Departamento de Aviación Sostenible. Vertis Environmental Finance.

Estado actual de la regulación y aplicación de EU ETS y CORSIA. Obligaciones para las compañías aéreas. Cristina Gómez Benedí. Consejera técnica de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Experiencia de las compañías aéreas. Visión a futuro. Montserrat Barriga. Presidenta de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERAA).

Trading de CO2 en EU ETS y CORSIA. Entender diferencias. Jose María García Berrendero. Country Manager España y Portugal. Vertis Environmental Finance.

Preguntas y Respuestas. Clausura del seminario.

Deja una respuesta