Los Sistemas No Tripulados

Cuando era pequeña soñaba acerca del futuro de la aviación y del espacio … ¿Cómo cambiaría el mundo en el futuro? Me resultaba curioso y a la vez fascinante pensar en la tecnología y estaba segura de que el futuro resultaría excitante y lleno de retos, tal como es actualmente … pero … ¿Sistemas No Tripulados?

Aunque el uso de estos sistemas no es nuevo, a lo largo de estos últimos años, su uso en operaciones llevadas a cabo en zonas de conflicto (p.e. Iraq, Pakistán …), en situaciones de emergencia debido a desastres naturales (p.e. Huracán Katrina), entre otras, han hecho que los sistemas no tripulados representen un nicho de mercado con futuro y por explorar. Eso sí, teniendo en cuenta varios obstáculos que previamente deben superarse. Para tal efecto existen diferentes organizaciones encargadas de velar por la consecución de estos objetivos y que actualmente trabajan codo con codo. No es un camino fácil pero nunca lo ha sido a lo largo de la historia.

Soñar y plasmar ideas en conceptos tangibles es un paso previo, así cómo compartir la información con la comunidad para poder avanzar e innovar: Entorno Colaborativo, lo llamaría yo, con el objetivo de adaptarnos a la actual coyuntura global.

Espero que los posts os gusten y la idea es que entre todos contribuyamos a la difusión de esta tecnología y a colaborar en el futuro de estos sistemas. Tan cerca y tan lejos.

f117

Deja una respuesta