Los resultados del proyecto AIRVET se presentaron en Toulouse

Con motivo del cierre del proyecto AIRVET (Aeronautic Industry Skills Resolution for a more Efficient VET Offer) representado en España por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) junto con la Sociedad Aeronáutica Española (SAE), se presentaron sus resultados una Final Conference que reunió a todos los miembros del consorcio en Toulouse el dia 29 de Septiembre

El proyecto europeo AIRVET ha trabajado para diseñar un nuevo currículo para la formación de carácter profesional relacionada con el sector aeronáutico. El proyecto ha reunido a empresas y universidades de diversos países europeos, como I3M e IRIT (Francia), Coventry University (Reino Unido), Inova+ (Portugal), Deep Blue y ARCES (Italia), INNPULS (Polonia) y los ya citados socios españoles.

AIRVET culminó el 2015 habiendo diseñado, evaluado y difundido un nuevo currículo formativo adaptado a las futuras necesidades del sector. Para ello, han fomentado la colaboración y el diálogo entre los agentes implicados en unos eventos denominados «Focus Groups» en los que se extrajeron las principales carencias que tenían los trabajadores del sector; se ha ofrecido a los jóvenes información sobre las posibilidades laborales del sector en los Open Days, que fueron organizados en Barcelona; y contribuido a la implementación de formas novedosas de impartir la formación basadas en las tecnologías de la información y de la comunicación para lo cual se utilizaron los llamados «Pilot Run», entre otras acciones.

Los resultados de todas estas acciones fueron presentados en una Final Conference en la ciudad francesa de Toulouse. En ella, se pusieron en común las opiniones recogidas de los profesionales del sector de distintos países para ser analizadas desde el punto de vista de los recursos humanos. Asimismo, hubo dos intervenciones de representantes de Airbus y Boeing Research, las cuales dieron una perspectiva más cercana de lo que las empresas perciben en el mercado laboral relacionado con estos temas.

EL proyecto AIRVET ha acabado con brillantes resultados, también desde España, con la UPM y la Sociedad Aeronáutica Española.

Deja una respuesta