Los niños de la Fundación Ronald Mc Donald dibujan para el Centenario del Transporte Aéreo.

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos garvemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de forma gratuita.

La Sociedad Aeronáutica Española desde sus comienzos se ha visto involucrada en el aprendizaje de los niños, siendo uno de sus proyectos troncales La Aeronáutica y la Astronáutica contada a los niños y a los jóvenes, basada en un conjunto de conferencias adaptadas para edades infantiles y juveniles, con el objetivo de fomentar y dirigir el interés del público por la cultura Aeronáutica y Astronáutica. Cada conferencia impartida se ha desarrollado entorno a un tema relevante y ha sido explicada por profesionales con un gran y específico conocimiento en el ámbito de la materia y de una forma innovadora: profesores, pilotos, directivos, controladores, ingenieros, etc. Es decir, profesionales del mundo de la Aeronáutica que tratan de innovar y motivar en cada una de sus conferencias.

Quizás la primera duda de un niño al ver un avión sea el preguntarse por qué vuela un avión. Así, para esta ocasión, un grupo de niños de la Casa Ronald McDonald dibujó cómo sería el vehículo en el que les gustaría volar, lo cual llevó a obras tan imaginativas y diversas como las que pueden hallar a continuación.

Dibujos de los niños de la Fundación Infantil Ronald McDonald®.

Deja una respuesta