Los Martes de la RAI: «Un hito para la industria aeroespacial española»

Rotundo éxito de la conferencia de la SAE celebrada el pasado 28 de Abril «Un hito para la industria aeroespacial española»

La industria espacial española tiene una historia de éxito desde que a comienzos de la década de los años setenta el INTASAT, primer satélite español fue puesto en órbita. 

La participación de empresas españolas en los programas espaciales europeos de la ESA ha sido una constante desde sus inicios.

El crecimiento en la participación ha sido muy importante, convirtiéndose nuestro país en una de las primeras potencias espaciales europeas.

En los últimos años, como consecuencia de la crisis, la aportación española a los fondos de la ESA tuvieron que reducirse, y en consecuencia la participación de las empresas  españolas, poniendo en peligro el mantenimiento del nivel tecnológico de nuestro país y creando incertidumbre en el futuro de nuestra industria espacial.

La recuperación de la inversión, volviendo a los niveles anteriores a la crisis, así como los recientes éxitos como el de la misión de la sonda Rosetta, permiten mirar el futuro con un olvidado optimismo.

Las ponencias de esta conferencia muestran, a través de la exposición de sus principales éxitos, su nivel tecnológico y la importancia económica de su actividad.

Especialmente se repasa la importante participación de la industria en la últimas misiones de la ESA/NASA y en futuras misiones como las que se planifican para la exploración del planeta Marte.

Finalmente los conferenciantes aportarán su visión sobre como debería ordenarse la participación de todos los actores involucrados en que nuestro país siga siendo una de las principales potencias espaciales europeas. 

Esta sesión de Los Martes de la RAI cuenta con la colaboración especial de la Sociedad Aeroespacial Española y con el patrocinio de Sener, además de la participación de Airbus Space & Defence, Elecnor Deimos y ThalesAlenia Space y se desarrolla según el siguiente programa:

Apertura 

D. Manuel Hitaacadémico de la Real Academia de Ingeniería y Presidente de la SAE

 Presentaciones

Intervención 

Resumen de la intervención 

Intervención 

Intervención 

Debate/Coloquio

Moderador 

D. Juan Carlos Cortésdirector de programas internacionales. CDTI

Intervención

Deja una respuesta